Glosario de Términos

  • SYSOTools.com: Se refiere a la plataforma tecnológica a través de la cual se pone a disposición de los usuarios las herramientas del sistema de Seguridad y Salud Ocupacional.

  • CUENTA: Se refiere al número asignado al CLIENTE para identificar su derecho de uso en la plataforma SYSOTools.com

  • CLIENTE: Se refiere al usuario registrado como dueño de la cuenta y Administrador en la plataforma SYSOTools.com

  • Usuario: Se refiere al mismo CLIENTE y otros usuarios autorizados por éste, tales como asistentes, inspectores, responsables, que de alguna manera hacen uso de las funciones de la plataforma SYSOTools.com

  • Fecha de corte: corresponde a la fecha establecida de próximo pago según el Plan adquirido por el CLIENTE.


Introducción

  1. SYSOTools.com es una plataforma web de registro organizado de información de Seguridad y Salud Ocupacional, disponible para ser utilizada por los CLIENTES de la plataforma que brindan servicios en esta actividad.

  2. La plataforma funciona bajo el dominio http://www.sysotools.com y es producido por la empresa Portales Tecnológicos de Servicios PTS, Sociedad Anónima.

  3. SYSOTools.com procura facilitar a los profesionales y empresas, una infraestructura moderna de hardware y software en la nube, accesible a través de Internet, y adecuada para apoyar sus actividades cotidianas de identificación de riesgos, prevención y atención de accidentes e inspecciones.


Condiciones Generales

  1. SYSOTools.com es una plataforma de servicios diseñada y dirigida a profesionales y departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional, con requerimientos de herramientas integradas de control y seguimiento de acciones preventivas y correctivas.

  2. En general SYSOTools.com procura brindar un servicio de 24 horas los 365 días del año, sin embargo, por causas de fuerza mayor, fallas técnicas, de infraestructura o ambientales, o bien por mantenimiento programado, podrá estar fuera de servicio o fuera de línea cuando así lo considere necesario y por el tiempo requerido, procurando en todos los casos el menor inconveniente a nuestros CLIENTES.

  3. Además, SYSOTools.com se compromete a mantener en la medida de sus posibilidades el correcto funcionamiento de la plataforma. Así como, atender y controlar en forma oportuna cualquier observación o consulta por parte de nuestros CLIENTES.

  4. SYSOTools.com podrá modificar las modalidades de Planes de registro y publicación de la forma que más que le convenga a sus intereses empresariales, creando nuevas modalidades de Planes de registro o modificando las que en ese momento estén en funcionamiento, las cuales podrían regir a partir de la siguiente renovación por parte del CLIENTE.

  5. SYSOTools.com podrá modificar la funcionalidad de la plataforma, integrando nuevos apartados, espacios, campos, etiquetas y cualquier otro tipo de recurso, con el fin de mejorar su funcionalidad y satisfacción de los CLIENTES.

  6. SYSOTools.com utiliza sus propios recursos de cuenta de correo electrónico y mensajes de texto SMS, para recordar a los involucrados en un accidente, inspección o acciones, las alertas y otra información relacionada. Esta comunicación es de una sola vía, por lo que los involucrados no podrán responder o consultar al CLIENTE por este mismo medio.

  7. Los recordatorios, alertas y notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto SMS programados en SYSOTools.com pueden fallar por diversar razones, desde direcciones de correo electrónico y teléfonos registrados con errores y/o desactualizados, hasta problemas de infraestructura e internet, por lo cual es responsabilidad del Cliente validar frecuentemente su funcionamiento y reportar a SYSOTools.com cualquier situación anormal que observe, a fin de tomar las acciones correctivas que correspondan. Asimismo, la funcionalidad de recordatorios, alertas y notificaciones no puede ser tomada como una acción legal e irrefutable, pues su funcionalidad y objetivo es únicamente de caracter informativo.

  8. Las condiciones de uso establecidas en este documento corresponden a las claúsulas del contrato entre SYSOTools.com y el Cliente, quien las acepta al suscribirse al sistema y ser usuario del mismo. La cotización del servicio presentada al Cliente también forma parte de este contrato, y podría establecer condiciones específicas de precios y servicio con alcances diferentes para cada Cliente.

  9. Previa coordinación SYSOTools.com podría permitir a través de un registro temporal que los interesados en este servicio puedan comprobar el funcionamiento de la plataforma y tomar la decisión de registrarse como CLIENTE en el Plan que más le conviene. Sin embargo, SYSOTools.com se reserva el derecho de bloquear o desactivar por completo el registro seleccionado por el usuario, si considera que el interesado no cumple con las características técnicas y administrativas para las cuales fue diseñada y dirigida la plataforma, tales como su ubicación geográfica, actividad económica o cualquier otra inconsistencia que pueda afectar en parte o de alguna manera los objetivos de la plataforma.

  10. Como parte de su funcionalidad, SYSOTools.com facilita que el CLIENTE pueda compartir bajo su entera responsabilidad la información de su cuenta, es decir información administrativa y técnica de sus actividades con otros usuarios y asistentes. De manera que es responsabilidad del CLIENTE estar atento a los permisos otorgados a otros usuarios.

  11. Por razones de eficiencia, rendimiento y buenas prácticas en el uso y almacenamiento de imágenes, documentos y evidencias, únicamente se permite subir y adjuntar archivos y documentos con un peso o tamaño hasta de 2 Megabytes. Archivos o documentos con un peso o tamaño superior al límite establecido podrán ser rechazados de plano.

  12. El formato de imágenes recomendado es (JPG) el cual es liviano y rápido de procesar, subir y bajar del sistema.


Tipos de Planes

Plan estándar empresarial

  1. Por razones de índole financiero, técnico y/o estratégico, SYSOTools.com se arroga el derecho de modificar en forma unilateral las condiciones funcionales, técnicas y financieras del Plan cuando así lo considere necesario.

  2. Es muy importante la veracidad de la información registrada por el usuario en el momento de su registro. Cualquier información falsa, no comprobable o incompleta justificará el bloqueo o desactivación de la cuenta del usuario.

  3. Posterior al proceso de registro, los consultores de SYSOTools.com podrán contactar al CLIENTE, entregarle información complementaria, asistirlo en dudas y consultas, y verificar la información registrada, y mantener vigente o bloquear su cuenta de usuario según consideren conveniente.

  4. Las cuentas cuyos CLIENTES no puedan ser contactados podrán ser bloquedas, suspendidas o removidas permanentemente. En caso de que el CLIENTE no pueda ser contactado telefónicamente, se tratará de contactarlo por medio del correo electrónico registrado en su cuenta, pasados 10 días sin respuesta, la cuenta podrá ser bloqueda, suspendida o removida permanentemente.

  1. Previo al vencimiento del Plan, SYSOTools.com activará mensajes de alerta a los usuarios, indicando esta situación de manera que se pueda extender el Plan oportunamente, y evitar así inconvenientes en el uso de la plataforma.

  2. Vencido el plazo del Plan, se enviará un correo electrónico al CLIENTE informando la situación.

  3. Aplican las condiciones detalladas establecidas en el apartado del Plan, de la sección de PRECIOS.

  4. Para suscribirse y habilitar su Cuenta únicamente debe contactarnos y con gusto le ayudaremos.


Procedimiento de pago

  1. El CLIENTE debe realizar el pago correspondiente a través de los medios de pago disponibles, y notificar el número de transferencia o crédito por los medios de contacto disponibles en la plataforma. Una vez confirmado el pago se procederá con la activación del Plan correspondiente. La confirmación del pago puede tardar entre 8 y 24 horas para aplicarse.

  2. Medios de pago disponibles:

    • Transferencia electrónica
    • Tarjeta de crédito/débito
    • Paypal

Niveles de soporte técnico y de usuario

El soporte técnico y de usuario que ofrece SYSOTools.com se centra en la atención de consultas técnicas y funcionales propias de la aplicación. Es decir, situaciones que se presentan dentro de la aplicación misma y no de su entorno, tales como el navegador web, servicio de internet, red de datos, hardware, comunicaciones y cualquier otro componente ajeno a la plataforma.

  1. Base de conocimiento

    • Disponible en nuestro sitio web
    • Aplica para CLIENTES de todos los Planes
    • Contenido de principales consultas
    • Contenido de videos
  2. Correo electrónico

    Las consultas por correo electrónico las puede realizar el propietario de la cuenta o cualquiera de sus asistentes registrados, desde su cuenta de correo registrada, de manera que pueda comprobarse su identidad y validez.

    • Horario hábil de oficina
    • Respuesta de 1 a 24 horas
  3. Atencón por WhatsApp

    Se dispondrá de un medio de consulta en línea a través de la aplicación WhatsApp, las consultas por este medio las puede realizar el propietario de la cuenta o cualquiera de sus asistentes registrados, previa comprobación de su identidad y validez.

    • Horario hábil de oficina
  4. Atencón telefónica

    De igual manera, las consultas telefónicas las puede realizar el propietario de la cuenta o cualquiera de sus asistentes registrados, previa comprobación de su identidad y validez.

    • Horario hábil de oficina

En caso de requerirse cualquier actualización o modificación de datos en la cuenta del CLIENTE, se tendrá que respaldar con el correo electrónico respectivo.


Otras condiciones

  1. Todo CLIENTE registrado en SYSOTools.com podrá consultar, actualizar, eliminar y bloquear su información cuando lo requiera a través del acceso al módulo administrativo con la identificación de usuario y clave correspondiente.

  2. SYSOTools.com permitirá que los CLIENTES bajo su propia responsabilidad puedan descargar la información en documentos estándar.

  3. Con el fin de facilitar el uso y pruebas del sistema especificamente el análisis y matriz de riesgos, SYSOTools.com provee catálogos pre-cargados para el cálculo de grado de riesgo y justificación de la inversión, basados en la literatura existente, sin embargo, cada Cliente es responsable de evaluar y configurar estos catálogos de acuerdo a su industria en particular.

  4. En general el sistema SYSOTools.com es un sistema flexible y provee catálogos pre-cargados para cada uno de sus procesos basados en la literatura existente, sin embargo, cada Cliente es responsable de evaluar y configurar estos catálogos de acuerdo a su industria en particular.

  5. Con el fin de facilitar el registro de información, SYSOTools.com provee catálogos de información recomendados por entes Nacionales e Internacionales, las cuales no nesariamente se encuentran completas y vigentes en el país. De manera que es responsabilidad del Usuario verificar la información disponible y si decide utilizarla o no.

  6. Con respecto al código fuente de la página web su y diseño, pertenece a SYSOTools.com y forma parte intrínsica de la plataforma, por lo que está protegido por las leyes de derechos de autor y no puede ser copiado hacia o por terceros.

  7. Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños comerciales, SYSOTools.com solo hace uso de ellos con carácter de publicidad y no promociona empresas ni productos ajenos a las mismas usando sus marcas.

  8. Tenga presente que no se aceptan comentarios y/o enlaces a sitios que ofrecen contenidos ofensivos, violentos, ilegales, racistas, difamatorios o pornográficos. No se aceptan comentarios o enlaces a sitios que promuevan piratería, spyware, virus o cualquier tipo de software que carácter malicioso.

  9. Cualquier CLIENTE que infrinja las condiciones de uso, que no respete los presentes términos y condiciones o que, de alguna manera intente perjudicar, estafar o desprestigiar a los Usuarios, Clientes, o a la plataforma SYSOTools.com, podrá ser dado de baja de manera inmediata y sin previo aviso.

  10. Todos los CLIENTES registrados, deben acogerse a las normas de conductas legales y morales tendientes a respetar los derechos de los demás usuarios del sitio. Por tanto, está prohibido y deben abstenerse de:

    • Publicar información maliciosa tendiente a engañar los intereses de los visitantes.
    • Publicar información falsa con respecto a sus servicios, tarifas, calidad y cualquier otro tipo de información de interés para la plataforma.
    • Promover otros sitios web con contenido expreso para adultos, incluyendo banners que anuncien sitios web con pornografía.
    • Publicar mensajes de odio basados en el racismo, religión, etnia, género o cualquier otro contenido que importe discriminar a una raza en particular, religión, etnia, género, o nacionalidad.
    • Promover actividades que tengan como consecuencia la violación de leyes locales o internacionales.

Aceptación de condiciones

  1. Cualquier incumplimiento a las condiciones de este contrato por parte del CLIENTE, puede resultar en el cierre de su cuenta y el bloqueo permanente o temporal a criterio exclusivo de SYSOTools.com

  2. Si usted está dispuesto a aceptar y cumplir las condiciones mínimas de uso establecidas en el sitio SYSOTools.com, entonces le deseamos una grata experiencia como CLIENTE. Si por el contrario, usted no está de acuerdo con alguna de las condiciones mínimas de uso establecidas por SYSOTools.com entonces le rogamos abstenerse de utilizar nuestra plataforma.

  3. El ingreso y uso de las características de SYSOTools.com dan por un hecho que usted conoce y acepta los términos de uso del sitio.

  4. SYSOTools.com se reserva el derecho de modificar el presente documento de términos y condiciones de uso, siempre respetando la legislación vigente.

  5. Asimismo, SYSOTools.com respetara todo acuerdo realizado con el CLIENTE en contrataciones y negociaciones complementarias a lo establecido en este documento, tales como cotizaciones y contratos.

  6. Este acuerdo se rige por las leyes de la República de Costa Rica país sede de SYSOTools.com. En caso de conflicto, litigio o reclamación derivados o relacionados con él se dirimirá en los juzgados de la ciudad de San José, Costa Rica.

Última actualización, 17 de setiembre, 2019